Es un inmunoensayo visual rápido para la detección cualitativa de hemoglobina humana en muestras fecales. Ha sido diseñado para ayudar en el diagnóstico de enfermedades en el intestino grueso.
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer más frecuentemente diagnosticados y aparece como principal causa de muerte por cáncer. La detección de sangre oculta en heces aumenta las probabilidades de un diagnóstico en las primeras etapas, conllevando una reducción de la mortalidad.
Principio del método
El test NADAL FOB ha sido diseñado para la detección de hemoglobina humana a través de la interpretación visual del cambio de color del test. Los anticuerpos contra la hemoglobina humana se quedan inmovilizados en la zona de la línea de prueba de la membrana. Durante la prueba, la muestra reacciona con los anticuerpos contra la hemoglobina humana, que están unidos a unas partículas de color que recubren la superficie absorbente. Esta mezcla se desplaza a lo largo de la membrana mediante acción capilar e interactúa con los componentes de ésta. Si hay suficiente cantidad de hemoglobina en la muestra, se formará una línea de color en la zona de lectura de la membrana, indicando un resultado positivo. En caso de ausencia de hemoglobina humana en la muestra extraída, no aparecerá ninguna línea en el área de lectura, por tanto el resultado será negativo. En la zona de control debe aparecer siempre una línea, que actúa como mecanismo de control, indicando que la cantidad de muestra ha sido suficiente y que el test se ha realizado correctamente.
Materiales
- Casete de test
- Tubo recolector de muestras con búffer diluyente
- Heces
Procedimiento
1. Abrir el tapón azul del recolector y recoger una porción de las heces insertándolo tres veces. Tapar y agitamos el tubo.
2. Desenroscar la tapa blanca y romper la punta mediante un movimiento giratorio. Añadir 3 gotas de solución en el pocillo de prueba. Esperar 5 minutos y leer los resultados.
Resultados
No hay comentarios:
Publicar un comentario